18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos David Vegara realiza una inversión de 38.600 euros en acciones del Sabadell

David Vegara realiza una inversión de 38.600 euros en acciones del Sabadell

David Vegara realiza una inversión de 38.600 euros en acciones del Sabadell

David Vegara, exsecretario de Estado de Economía desde 2004 hasta 2009 y consejero independiente de Banco Sabadell, ha llevado a cabo una inversión de 38.625 euros en la compra de 23.200 acciones pertenecientes a la entidad catalana, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En detalle, David Vegara ha realizado la compra de unos 20.856 títulos pertenecientes a Banco Sabadell, a un precio unitario de 1,665 euros, y otros 2.344 títulos a 1,664 euros.

Estas dos operaciones se realizaron el pasado lunes 14 de septiembre, pero se dieron a conocer el viernes 18.

De esta forma, quien fuera el secretario de Estado ha visto como se incrementa su participación final en relación al derecho de voto hasta obtener el 0,001%.

La junta de accionistas de Banco Sabadell realizó el nombramiento de David Vegara como consejero independiente el pasado 28 de mayo de este mismo año.

Josep Oliu, presidente de la entidad financiera catalana, ha destacado el valor de los conocimientos en relación tanto a la economía como la regulación de las normas que posee el exsecretario de Estado.

Los consejeros de entidades bancarias de España no pueden comprar cuando quieran y deben esperar a las llamadas “ventanas temporales” para hacerlo, con el objetivo de no alterar la marcha del valor teniendo en cuenta el cargo que ostentan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -