CECA: beneficio consolidado de 1.941 millones en el primer semestre

No Comentado

CECA: beneficio consolidado de 1.941 millones en el primer semestre

Las entidades agrupadas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han obtenido un beneficio consolidado de 1.941 millones de euros durante los primeros seis meses del año, logrando que la rentabilidad en relación a los recursos propios se ubicara en el 7,2%.

El margen de intereses ha aumentado un 2,1%, hasta alcanzar los 5.393 millones de euros, debido en gran parte al recorte realizado en la partida de gastos financieros por el orden del 19,5%.

La CECA ha señalado que “el contexto de bajos tipos de interés ha permitido reducir de forma significativa el coste de los pasivos financieros, lo que ha compensado el descenso de los ingresos financieros, hasta los 9.575 millones de euros”.

Las comisiones netas de las entidades de la CECA se incrementaron durante el último año un 7,2%, debido al aumento de los productos comercializados fuera del balance, un aumento en el que ha influido tanto la subida realizada en las comisiones percibidas, con un 5,9%, como también la disminución de las comisiones pagadas, en un -7,2%.

De igual forma, el aumento del 6,6% logrado en el margen bruto, hasta obtener los 10.428 millones de euros, se debe principalmente a los ingresos de la cartera de renta variable, que presentaron importantes signos de recuperación, tomando en cuenta tanto la parte de dividendos, con un avance del 1,4%, como los resultados de las entidades valoradas por participación, que logró un aumento del 197,2%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress