BBVA ampliará capital para pagar dividendo

No Comentado

BBVA ampliará capital para pagar dividendo

BBVA, presidido por Francisco González, ha anunciado que pretende realizar una ampliación de capital con el objetivo de pagar un dividendo aproximado de 0,08 euros por acción, que se podrá cobrar bien sea en efectivo o en acciones.

La entidad financiera ha explicado, en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que esta ampliación de capital aún no cuenta con la aprobación del consejo de administración.

En el comunicado emitido a la CNMV, BBVA no detalla el importe de la ampliación de capital ni tampoco los derechos de suscripción que genera la propiedad de las acciones antiguas, así como tampoco la relación de canje de estos derechos, que está previsto que el banco los compre para pagar en efectivo a los socios a 0,08 euros o los canjee por acciones nuevas.

El calendario previsto del aumento de capital expone que los derechos de suscripción se van a poder negociar a partir del próximo 5 de octubre (finaliza su contratación en Bolsa el día 19).

Por otro lado, el 14 de ese mes se terminará el plazo para solicitar el cobro en efectivo del dividendo, que se pagará el 22 de octubre. El 29 de octubre se van a asignar las nuevas acciones a los accionistas y el último día del mes empezarán a cotizar en bolsa las acciones procedentes de la ampliación de capital.

Tras el anuncio, la acción de BBVA perdió el 4,25%, la quinta mayor caída del Ibex del pasado viernes, hasta ubicarse en los 7,706 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress