today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra el Día del Inversor

Banco Santander celebra el Día del Inversor

Banco Santander celebra el Día del Inversor

Banco Santander celebra el Día del Inversor en Londres los próximos miércoles y jueves, el primero bajo el mandato de Ana Botín.

Se prevé que la atención de los inversores se centre en las perspectivas sobre Brasil, inmerso en una profunda crisis, la evolución del capital y el ritmo de recuperación que la entidad liderada por Botín espera en España, según señala Renta 4.

«Creemos que los objetivos que puedan proporcionar tanto a nivel grupo como por áreas no serán tan agresivos como en ediciones anteriores, un factor que entendemos haría más creíble el mensaje, en el contexto de incertidumbre actual, apoyando a la cotización», explican los analistas de Renta 4.

Banco Santander trabaja para consolidarse como un banco «sencillo, personal y justo», que lucha por alcanzar los 25 millones de clientes digitales dentro de dos años y los 17 millones de clientes particulares vinculados en 2017.

Ana Botín ha sido capaz de construir en el último año un banco a su medida, comenzando con el nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado, en sustitución de Javier Marín. Bajo su mandato, Banco Santander ha afrontado una ampliación de capital por 7.500 millones de euros y ha modificado su política de dividendos, distribuyendo tres retribuciones en efectivo y un scrip dividend por valor de cinco céntimos de euros cada uno.

Estructuralmente, Ana Botín decidió disolver al comienzo de su mandato el Consejo Asesor Internacional, con el fin de reconfigurar las relaciones de asesoramiento que el banco tenía institucionalizadas tras los últimos cambios que se habían producido en la situación. También redujo de 15 a 11 las divisiones corporativas del banco para dar mejor respuesta al cliente y nombró a José Manuel Campa responsable de la nueva área de relación con el Banco Central Europeo (BCE).

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han ampliado su acuerdo de colaboración con la creación de una Cátedra pionera de emprendimiento e investigación en el ámbito agroalimentario, coordinada por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -