Banco CEISS, Unicaja y USAL promueven la educación financiera

No Comentado

Banco CEISS, Unicaja y USAL promueven la educación financiera

Banco CEISS, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de Salamanca han firmado un acuerdo para mejorar la educación financiera de los ciudadanos, los estudiantes universitarios y los empresarios.

El documento ha sido suscrito por los presidentes de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, y de Banco CEISS, Manuel Azuaga Moreno, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

Este acuerdo permitirá impulsar la realización de actividades formativas en líneas estratégicas tales como la educación financiera para la ciudadanía, el papel de la educación financiera para la inclusión y educación financiera para universitarios y empresarios.

La primera actuación se tiene prevista en la Universidad de Salamanca, donde se organizará, el próximo mes de octubre, una jornada sobre “Perspectivas actuales de la Educación Financiera”.

Gracias a este convenio, la Universidad se une al Proyecto Edufinet, de educación financiera, promovido por Unicaja en colaboración con las universidades Internacional de Andalucía (UNIA), de Málaga (UMA), Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), de Jaén (UJA), de Córdoba (UCO), de Almería (UAL) y la Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Esa colaboración permite fomentar la educación financiera a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

La iniciativa Edufinet inició a finales del año 2007. Desde ese momento, más de 60.000 personas han participado de forma directa en encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes. La página web del Proyecto Edufinet cuenta con tres millones de visitas acumuladas, consultas y accesos de casi 180 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress