11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Rabobank gana un 52% más en el primer semestre

Rabobank gana un 52% más en el primer semestre

Rabobank gana un 52% más en el primer semestre

El grupo bancario holandés Rabobank obtuvo un beneficio neto de 1.516 millones de euros en el primer semestre del año, un 52% más que en el mismo periodo de 2016, según los resultados publicados por la entidad.

El crecimiento de la economía holandesa ayudó al grupo a obtener esa mejora. Además el banco se vio menos expuesto a los impagos de sus clientes, lo que le permitió reservar una menor provisión de fondos.

El beneficio operativo subyacente antes de impuestos creció un 12% hasta 2.276 millones de euros, un progreso tangible en todos los segmentos de Rabobank, según la entidad. Además, el rendimiento del capital invertido creció del 5,4% al 7,8%.

Los bajos tipos de interés y la dinámica del mercado inmobiliario en Holanda animaron a los clientes a proceder a reembolsos masivos de los préstamos hipotecarios en los primeros seis meses, por valor de unos 8.300 millones de euros.

Por otra parte, las medidas de reestructuración adoptadas por Rabobank, llevaron al despido de 869 empleados, situando el número total de empleados en 44.698 personas.

La entidad holandesa precisó que la mayoría de las medidas de eficiencia planeadas para este año tendrán efecto en el segundo semestre del año, lo que aumentará las pérdidas de empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -