JP Morgan mantiene su previsión sobre el PIB de Chile

No Comentado

 

JP Morgan mantiene su previsión sobre el PIB de Chile

JP Morgan ha señalado que la cifra de crecimiento del PIB de Chile en el segundo trimestre de 2015 ha superado el consenso del mercado y sus propias proyecciones (+1,7%), tras  situarse en el 1,9%.

En esta línea, el banco estadounidense indicó que espera que el segundo trimestre sea el más débil del año, y sigue anticipando una recuperación gradual, pero sostenida hacia delante.

JP Morgan ha destacado también que la demanda interna en Chile parece a punto de apuntalar el crecimiento, mientras que la demanda externa debería beneficiarse de una moneda más débil en la segunda mitad del año.

“Dicho esto, prevemos que la actividad económica se acelerará hasta el 2,5% en la segunda mitad del año, lo cual es consistente con nuestra proyección para todo 2015 del PIB real del 2,3%”, estimó el banco.

La semana pasada, el banco de inversión estadounidense JP Morgan elevó sus proyecciones sobre el precio del dólar en Chile de 650 a 710 pesos  (582 – 636 euros) para el cierre de este año, y desde 670 a 740 pesos (600 – 633 euros) para diciembre de 2016.

Según la entidad, los precios del cobre se mantienen como el principal `driver` del tipo de cambio, en un contexto de “mediocre desempeño de la actividad y moderada confianza”.

“Actualmente, el rango para el dólar se encuentra entre 650 y 676 (582,4 – 605,7 euros). El modelo muestra que un cambio en el precio del cobre de 10% impactará a la moneda estadounidense en 11-15 (9,8 – 13,4 euros). Sin embargo, observamos que el precio de los `commodities` no son la única fuente de desventaja para el peso”, dijo JP Morgan en un informe enviado a sus clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress