JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley crearán una empresa de información financiera

No Comentado

 

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley crearán una empresa de información financiera

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley están trabajando para crear una empresa que reúna y seleccione enormes cantidades de datos dirigidos a determinar precios y costes de operaciones, según The Wall Street Journal.

La iniciativa con el nombre de ‘SPReD’, el acrónimo de Securities Product Reference Data (Referencias a datos de productos financieros), probablemente será lanzada en los próximos 6 a 12 meses, señaló el diario, que también afirma que uno de los tres bancos fundadores está invirtiendo una cifra en dólares de “siete dígitos” en la empresa.

En el mes de julio, los tres bancos estadounidenses entraron en el capital del operador vasco de telefonía Euskaltel, que empezó a cotizar el 1 de julio, después de una oferta pública de venta (OPV).

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs tomó un 5,66%; Morgan Stanley, el 5,1%; JP Morgan Chase, un 4,16%; y JP Morgan Management Holdings, el 3,41%.

Blackrock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, comunicó este lunes que había adquirido una participación del 3,59%.

Los principales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, que tiene un 30,1% del capital, y Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, que ha comprado el 8,0 %.

En la opv salieron del capital de la operadora el fondo de inversión International Cable, que poseía el 48,1%, e Iberdrola, que controlaba un 2%.

Las acciones de Euskaltel, que se colocaron a 9,50 euros por título, se estrenaron en Bolsa con una subida del 5,8%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress