Banesco se consolida en las redes sociales de Venezuela

No Comentado

Banesco se consolida en las redes sociales de Venezuela

Banesco, entidad financiera de Venezuela, ha señalado que ha atendido más de 25.000 solicitudes de sus clientes mediante la red social Twitter durante el primer semestre del presente año.

La entidad ha explicado que además tiene cuentas en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Google+, Youtube, Linkedin y un blog para atender a sus clientes.

Maribel Osorio, vicepresidenta de Gestión de Redes de Banesco, ha comentado que “de 25.774 planteamientos recibidos, 59% correspondió a requerimientos de los clientes de Banesco, en tanto que el 25% fueron consultas sobre nuestros servicios y productos”.

Al cierre del primer semestre del año, los seguidores de Banesco en las diferentes redes sociales eran 972.687 usuarios.

Osorio ha explicado que gracias al buen uso de las redes el banco ha logrado establecer relaciones con grupos con los que tiene intereses en común. Las cuentas tienen como principal objetivo comunicar, informar, dialogar y generar un flujo de usuarios hacia el portal de la entidad financiera, con el propósito de atender y conocer mejor a los clientes y clientes potenciales.

La Vicepresidenta de Gestión de Redes ha indicado que “la aproximación con los usuarios ha cambiado a lo largo de los cinco años que Banesco ha trabajado con las redes y sistemas digitales. Comprendimos, y aún estamos en proceso de hacerlo, el potencial de las Redes Sociales para conocer mejor a la audiencia. Banesco ha evolucionado en cuanto a la forma en la que se relaciona y aproxima a ellos. La información que ofrecen las redes sociales se usa y gestiona de manera más efectiva para provecho del cliente actual y potencial, en cuanto a una oferta de productos y servicios más adecuada a sus deseos y necesidades, y para el banco en cuanto a su esquema de negocios, ya que de un modelo meramente transaccional pasa a establecer relaciones estables y duraderas”.

El equipo que ha destinado Banesco se centra en crear contenido de calidad para aportar valor a la audiencia, así como también tiene la capacidad de entablar conversaciones con los clientes, haciendo de las redes sociales un canal de atención personalizada.

La representante de la entidad financiera ha detallado que “el cliente cada vez más usa nuestra aplicación de Banca Móvil para hacer consultas de sus saldos en cuentas y tarjetas de crédito, y realizar pagos y transferencias. Las necesidades financieras básicas de nuestros clientes consiguen una respuesta rápida y segura. Al cierre de junio de este año, casi un 97% de las transacciones globales de Banesco se realizó a través de un canal diferente a la agencia física”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress