Banco do Brasil incrementa el límite de exposición crediticia para grandes firmas

No Comentado

Banco do Brasil incrementa el límite de exposición crediticia para grandes firmas

Banco do Brasil ha incrementado sus límites de exposición de créditos para las grandes empresas.

Walter Malieni, jefe de la oficina de riesgos del principal banco de Brasil en activos, ha señalado en una rueda de prensa en Sao Paulo que la entidad financiera tomó la decisión de incrementar el umbral máximo de exposición crediticia a los conglomerados en 15.000 millones de reales (3.872 millones de euros).

El Banco do Brasil tiene previsto otorgar 9.000 millones de reales (unos 2.323 millones de euros) en créditos a una “amplia gama de sectores productivos” que se han visto perjudicados por la fuerte desaceleración de la mayor economía en toda Latinoamérica.

Dentro de este plan se incluyen 3.100 millones de reales (800 millones de euros) en créditos destinados para el sector automotriz que necesitan pagar deudas a sus acreedores. Malieni ha comentado que las automotrices actuarán como fiadores de algunos de los préstamos, gracias a lo que deberían ayudar a reducir los riesgos de moratorias.

En la bolsa de Sao Paulo las acciones del banco se desplomaron casi un 5%, el mayor descenso en un mes, como consecuencia de las preocupaciones mostradas por los inversionistas en relación a que las metas políticas del Gobierno pudieran ser una mayor prioridad que la rentabilidad.

Esta resolución fue dada a conocer un día después de que la Caixa Econômica Federal, prestamista estatal, propusiera al sector automotriz menores costos de endeudamiento para ciertos tipos de créditos, siempre y cuando no realizaran despidos de personal.

Alexandre Abreu, ejecutivo del Banco do Brasil, ha comentado que “al proteger los empleos, estamos protegiendo al sistema bancario del país”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress