today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Softbank: la compra de ARM es crucial para el nuevo giro tecnológico

Softbank: la compra de ARM es crucial para el nuevo giro tecnológico

Softbank: la compra de ARM es crucial para el nuevo giro tecnológico

Masayoshi Son, presidente del gigante de las telecomunicaciones, finanzas, y marketing SoftBank, ha defendido la compra del diseñador británico de chips ARM, de cara a que su compañía juegue un papel capital en la era del «Internet de las cosas«.

El empresario japonés de origen coreano justifica la compra explicando que para sobrevivir en la próxima era del llamado «Internet de las cosas», las compañías tecnológicas deben poder recolectar y analizar grandes cantidades de información a través del tipo de semiconductores que precisamente diseña ARM.

El máximo responsable de Softbank considera que ARM es un «proveedor de plataformas» más que un «proveedor de infraestructuras que se usan para difundir los contenidos de otros» y que es el tipo de empresa cuya facturación y beneficios «tienden a expandirse con el tiempo».

«Softbank siempre ha realizado grandes inversiones al comienzo de cada cambio de paradigma (tecnológico)», añadió Son en favor de la discutida compra de ARM en la entrevista publicada en diario económico Nikkei.

«Escucha la Fuerza, diijo Yoda en Star Wars. Si escuchas a la Fuerza, ésta es la mejor empresa para invertir en deuda», explicó Son a los inversores con la intención de aclarar sus dudas con respecto a cómo queda la deuda nipona tras la compra del fabricante de microchips británicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -