today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: el 'Brexit' no afectará a la economía global

JP Morgan: el ‘Brexit’ no afectará a la economía global

JP Morgan: el 'Brexit' no afectará a la economía global

Según los analistas de JP Morgan, las expectativas de crecimiento global para 2016 se han rebajado, a pesar de que se sigue esperando un avance similar al de los últimos años, en torno al 2,5%.

En su análisis trimestral, los especialistas sostienen que no ven riesgo de recesión para la economía mundial, que no se verá afectada por el ‘Brexit‘, y que tampoco impactará significativamente en la economía de España.

Además, se muestran confiados en que a finales de 2016, se sigan produciendo discretos crecimientos positivos en la mayor parte de los países.

Los analistas de JP Morgan califican el transcurso del año como «decepcionante pero resistente: por resistente, nos referimos a que a pesar de todo lo vivido en estos 7 años, la economía a nivel global ha llegado a crecer una media del 2,5%», según ha explicado Lucía Gutiérrez, subdirectora de estrategia del grupo financiero en España y Portugal, en un encuentro con la prensa.

JP Morgan precisa que el impacto del ‘Brexit‘ a corto plazo pasará por la reducción de contrataciones e inversiones por parte de las compañías inglesas.

«Este freno también afectará a los consumidores por la bajada de la libra y el aumento del precio de las importaciones», explica Gutiérrez, que asegura que sus gestores calculan que el impacto del ‘Brexit’ en la economía será de entre un 1% y un 1,5% en 2016.

«No vemos un escenario de recesión fuerte para Reino Unido aunque pueda haber algún trimestre de crecimiento negativo», ha añadido la subdirectora de Estrategia de JP Morgan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -