4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Sareb contrata a Credit Suisse

La Sareb contrata a Credit Suisse

La Sareb contrata a Credit Suisse

Credit Suisse ha confirmado que la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha contratado a la entidad bancaria para estudiar nuevas fórmulas para la desinversión de sus activos.

Credit Suisse ya tiene experiencia en sociedades de liquidación similares a Sareb, además de haber creado algunos vehículos de desinversión en Estados Unidos.

Hasta ahora, el ‘banco malo’ había llevado a cabo la desinversión de sus activos a través de los llamados Fondos de Activos Bancarios (FAB).

De acuerdo con lo publicado la semana pasada por el diario ‘Expansión’, la contratación del banco suizo podría ayudar a la sociedad de activos a acelerar sus procesos de venta.

Sareb lleva vendidos 5.400 viviendas en el primer semestre del año, un 33% menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la ralentización del ritmo de venta. Esto impedirá a la sociedad alcanzar su objetivo de vender 15.000 inmuebles en el canal minorista en 2015.

«Probablemente no se cumpla el objetivo. Estamos intentando defender el capital de nuestros accionistas y no hacemos ventas en pérdidas», afirmó la semana pasada el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

Echegoyen también insistió en que la sociedad no está pensado ni está preparada ahora para hacer grandes ventas. «No podemos perder dinero», explicó el presidente de Sareb, al tiempo que recordó que la ralentización en este tipo de actividades «es bastante coincidente en todo el sector».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunió la semana pasada con el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, que se ha comprometido a ceder pisos vacíos que tiene en la ciudad para atender situaciones de emergencia social.

Colau y Echegoyen se han reunido en el marco de los encuentros que la nueva alcaldesa está manteniendo con responsables de diferentes entidades financieras, como CaixaBank o CatalunyaCaixa, para abordar la problemática de la vivienda en la capital catalana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -