Julius Baer gana un 78% menos

No Comentado

Julius Baer gana un 78% menos

El banco helvético Julius Baer obtuvo beneficio neto de 39,7 millones de francos (38 millones de euros) en el primer semestre del año, un 78% menos respecto al mismo periodo de 2014, debido a los pagos ligados a un litigio fiscal con Estados Unidos.

La entidad explica a través de un comunicado que ha separado 326 millones de francos (312 millones de euros) para poder resolver el problema fiscal con Washington. A pesar de este anuncio, el banco no detalla nada más sobre el mencionado litigio, ni si está cerca o no de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, el comunicado informa que pretende comprar una participación del 40% de la compañía mexicana de consejo financiero NSC Asesores, lo que le permitirá entrar en el segundo mayor mercado de gestión de capital de América Latina, tras Brasil.

NSC, es una de las primeras empresas mexicanas independientes especializadas en asesoría en inversiones y gestiona fondos por valor de 3.000 millones de dólares (2.761 millones de euros).

Julius Bär Group (o Julius Baer Group) es un banco suizo que es la matriz del Bank Julius Bär, un banco privado tradicional con sede en Zurich, Suiza. La firma tiene su origen en el año 1890 cuando fue fundada por el banquero del mismo nombre. El grupo maneja substanciales activos de clientes privados e institucionales de todo el mundo. Los servicios de la firma consisten básicamente en gestión de activos, inversión, consultoría y fondos de inversión para inversores privados e institucionales, así como inversiones en mercados de valores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress