today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos José Manuel García Trany, nuevo director de Negocio de Empresas de la...

José Manuel García Trany, nuevo director de Negocio de Empresas de la zona norte de Bankia

José Manuel García Trany, nuevo director de Negocio de Empresas de la zona norte de Bankia

Bankia ha nombrado a José Manuel Garcia Trany nuevo director de Negocio de Empresas Norte, cargo en el que sustituye a Faustino Ortiz, que pasa a ocupar el mismo cargo en la zona Centro.

José Manuel Garcia Trany nació en Sabadell en 1967. Forma parte de la entidad desde 1999. En noviembre de 2013, fue nombrado director Comercial de la Dirección Territorial de Cataluña, puesto que ha ocupado hasta ahora.

Por su parte, Faustino Ortiz nació en Madrid en 1966. Se incorporó a la entidad en enero de 1988. Ha desarrollado su carrera profesional con distintas funciones dentro de la red comercial. En abril de 2014 se responsabilizó de la Dirección de Negocio de Empresas Norte.

Bankia ha detallado que desde la Dirección de Negocio Norte se gestiona el negocio de grandes empresas clientes en Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria.

A través de la nota de prensa, Bankia ha indicado que la banca de empresas es una de sus actividades estratégicas. La entidad  ha concedido entre enero y mayo 5.904 millones de euros en créditos al segmento empresarial, lo que representa un aumento del 80,27% frente a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Otro negocio que Bankia ha impulsado es el inmobiliario. En el primer semestre de 2015, Bankia enajenó 4.135 inmuebles, lo que supone más que duplicar (115%) los 1.919 activos vendidos en el mismo periodo de 2014, según informa la entidad.

Por estas ventas, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha ingresado más de 262 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 82% frente a los 144 millones obtenidos en el periodo de enero a junio de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -