today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cepsa quiere adquirir la torre de Bankia

Cepsa quiere adquirir la torre de Bankia

Cepsa quiere adquirir la torre de Bankia

Cepsa es desde hace dos años inquilino de Bankia en el rascacielos que la entidad financiera posee en las Cuatro Torres, al norte de Madrid. Sin embargo, este acuerdo de arrendamiento plantea la posibilidad de una opción de compra en 2016, que la petrolera estudia ejecutar a finales de este año.

La petrolera arrendó a finales de 2013 la Torre Foster a Bankia, para ubicar su sede corporativa.

Este contrato de alquiler, firmado en el marco del Plan Estratégico realizado por Bankia para el periodo 2012-2015, se cerró con una duración de ocho años más otro siete que pueden ser prorrogables ejercicio a ejercicio. Al comienzo, el banco consideró que el arrendamiento era la mejor opción para aumentar el valor del activo, actualizado después de producirse el saneamiento del balance en 2012.

El acuerdo tiene una opción de compra futura sobre la participada para su posible realización en el año 2016, por un precio que será calculado cuando se efectúe la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya pactados.

La Torre Foster posee una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.

Este acuerdo también señalaba que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio. Varias fuentes que tienen conocimiento de los planes del banco señalan que Bankia llevará a cabo traslados progresivos de los empleados que trabajan allí a otros locales de la entidad en Madrid, especialmente hacia su sede central en la Torre Kio de la Plaza de Castilla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -