NCG Banco selecciona inversores para la venta de EVO

No Comentado

 NCG Banco selecciona inversores para la venta de EVO

NCG Banco  ha aprobado la selección de cinco grupos de inversores interesados en la compra de EVO Banco, según ha comunicado la propia entidad gallega.

La entidad es la franquicia con la que NCG Banco opera en todo el territorio español, excepto Galicia, Asturias y León. Los cinco finalistas han sido seleccionados entre todas las ofertas no vinculantes recibidas “por encajar mejor en el proceso de venta y desarrollo futuro del banco”. Sus nombres no han sido revelados.

De esta forma, estos cinco grupos entrarán ahora en la fase de presentación de ofertas vinculantes, lo que les da derecho a realizar un análisis contable en profundidad, conocido como ‘due diligence’ de Evo.

El proceso formal de reprivatización de la entidad se inició el pasado 28 de mayo, una vez confeccionado el cuaderno de venta con la coordinación del banco de inversión Mediobanca. La venta del banco forma parte del pliego de términos firmado entre NCG Banco y las autoridades españolas y europeas para su recapitalización.

Evo Banco afronta su proceso de privatización con 250.000 clientes y una estructura de 615 empleados y 80 oficinas. El plazo límite para materializar la operación es el 31 de diciembre de 2014.

Evo Banco ha logrado colocarse en sus 15 meses de vida como “una de las marcas más recomendadas por los clientes, con un índice de satisfacción del 95% de sus usuarios”. La estrategia desarrollada por la entidad se basa en “productos sencillos, transparentes e innovadores” y en la combinación del negocio ‘online’ con la atención en oficinas cuyo horario es de 08.30 a las 20.00 horas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress