8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja, Liberbank y Caja3 contarán con 15 consejeros

Ibercaja, Liberbank y Caja3 contarán con 15 consejeros

fusion ibercaja liberbank caja3

El Consejo de Administración del banco surgido tras la fusión realizada entre Ibercaja, Liberbank y Caja 3 tendrá quince miembros. De estos, un tercio serán independientes y los otros dos reflejarán proporcionalmente el accionariado de las entidades que se integran.

Estos datos se dieron en la Asamblea General Ordinaria que ha celebrado Cajastur correspondiente al primer semestre del año 2012, en la que se informó del proceso de integración de Liberbank con Ibercaja y Banco Grupo Caja3, aprobado el pasado 29 de mayo.

Ibercaja tendrá una participación del 46,50 -5 consejeros- mientras que Liberbank, contará con el 45,50 por ciento -4 consejeros, y Caja3 el 8 por ciento restante -1 consejero- y el presidente será Amado Franco Lahoz (Ibercaja) mientras Manuel Menéndez (Liberbank) ocupará el cargo de consejero delegado.

Este nuevo banco será el séptimo del sector con un volumen de activos de 114.000 millones de euros, un capital principal pro forma (a 31 de diciembre de 2011) del 10,5 por ciento y una «holgada posición de liquidez», según ha informado la entidad asturiana.

El nuevo grupo, que no ha recibido ayudas públicas, será líder en sus territorios de actuación, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y la provincia de Burgos, donde tendrá una cuota de red comercial superior al 10 por ciento, además de una presencia muy significativa en Madrid y Valencia.

La nueva entidad tendrá sedes operativas y servicios centrales distribuidos en sus territorios de origen y la sede social en Madrid, por lo que la operación tendrá efectos neutros sobre la tributación autonómica.

La integración de los tres bancos, participados por ocho cajas de ahorros: Ibercaja, Grupo Cajastur (en el que se integra CCM), Caja Inmaculada, Caja Cantabria, Caja Extremadura, Cajacírculo de Burgos y Caja Badajoz, se basa, según sus promotores, en la complementariedad en las líneas de negocio, con un modelo de gestión de banca minorista y de cercanía a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -