today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA impulsan las bolsas europeas

Banco Santander y BBVA impulsan las bolsas europeas

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y BBVA, dirigido por Francisco González, impulsaron ayer la subida de las bolsas europeas que cerraron en máximos del mes.

Estas subidas se debieron a que las expectativas de nuevos estímulos económicos de bancos centrales dieron soporte a la renta variable. Así, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,47% a 1.014,30 puntos, mientras que el STOXX 50 sumó un 0,43%.

En concreto, los valores financieros estuvieron entre los mejores de la sesión, con el índice sectorial bancario sumando un 1,5%. Banco Santander subió un 2,73% en el Ibex 35, mientras que BBVA lo hizo un 3,39%.

En estos momentos, Banco Santander supera la barrera de los 5€, mientras que BBVA cotiza a 5,4€. Todo ello, a expensas de conocer hoy, por parte de las auditoras Roland Berger y Oliver Wyman, la cifra que necesitará el sistema financiero español para sanearse. A pesar de todo, se espera que los dos principales bancos españoles salgan bastante bien parados, ya que su fortaleza y diversificación geográfica les permitirá aprobar con nota y en el peor de los casos solo se resentirán sus beneficios.

Hoy, el índice selectivo de la bolsa española ha alcanzado los 6.800 puntos. Por su parte, la prima de riesgo baja de los 500 puntos básicos desde los 512 del cierre de ayer, con el bono a diez años alrededor del 6,6%

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado recientemente un inversión de 100 millones de euros en financiar pymes tras obtener un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -