Banco Sabadell alienta a invertir en Marruecos

No Comentado

21 de junio 2011

Santiago Tiana, director de Banco Sabadell en Marruecos, ha manifestado que los empresarios que han decidido invertir en Marruecos “van por el buen camino”. El director a enfatizado en las características económicas del país, pues “tiene un crecimiento sostenido durante los últimos años”.

Así, las empresas españolas se encuentran bien posicionadas en el mercado marroquí, compuesto por 34 millones de personas. Entre las numerosas ventajas, Tiana ha apuntado a la cercanía geográfica y sus similitudes culturales. “Es una buena oportunidad”, ha concluido. Asimismo, ha añadido que Marruecos tiene una serie de “zonas francas” que permite sacar provecho de una mano de obra más barata para operar con unos terceros países, con los que existen convenios privados, y con los que “sería más complicado actuar desde España”.

Esta opinión ha sido compartida por Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Todo ello en una jornada organizada por Banco Herrero, donde ha participado también Pablo Junceda, director general de Banco Herrero, y Aziz El Atiaqui, director de la Oficina de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de Inversiones.

Por otro lado, Banco Herrero ha anunciado que 70 becarios de la Universidad de Oviedo y 10 de la Universidad de León iniciaron ayer sus prácticas en oficinas de Banco Herrero de Asturias y León.

Además, 25 jóvenes que han sido contratados directamente por la entidad y que este mes han iniciado su actividad laboral.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress