today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca inaugura una oficina en Río de Janeiro

Abanca inaugura una oficina en Río de Janeiro

Abanca inaugura una oficina en Río de Janeiro

Abanca ha inaugurado una nueva oficina en Río de Janeiro (Brasil).

La entidad financiera ha explicado que esta apuesta por Brasil está en línea con su estrategia de expansión exterior.

Francisco Botas, consejero delegado de la entidad financiera, ha señalado que «Abanca se expande en Brasil, acompañando a sus clientes en uno de los países con mayor futuro de América Latina».

El directivo ha agregado que «ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencial con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado gracias al efecto de la diferencia de husos horarios».

Por otro lado, Botas ha comentado que el banco tiene una especial sensibilidad hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas.

A pesar de la crisis que vive Brasil, su potencial de crecimiento lo convierte en un mercado atractivo para Abanca. Actualmente, tiene 1.180 clientes en el país y un volumen de negocio estimado de 64,4 millones de euros.

Abanca está presente en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido con oficinas de representación. Asimismo, cuenta con una ficha bancaria propia en Portugal y en Suiza.

En el primer trimestre de este año, Abanca obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros, multiplicando por dos la cifra registrada en el mismo periodo de 2016.

A finales del año 2013, Juan Carlos Escotet adquirió por un monto de 1.003 millones de euros a Novagalicia Banco, resultante de la fusión de las antiguas cajas de ahorro gallegas y origen de la actual Abanca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -