14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Industrial de Guatemala utilizará FacePhi para biometría facial

Banco Industrial de Guatemala utilizará FacePhi para biometría facial

Banco Industrial de Guatemala utilizará FacePhi para biometría facial

El Banco Industrial de Guatemala ha firmado un contrato con FacePhi para ofrecer a sus clientes el uso de biometría facial como alternativa a las contraseñas.

Según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el acuerdo alcanzado a través de su Partner GBM aglutina distintas entidades y permitirá el uso de la tecnología de la empresa alicantina en todos los canales disponibles del banco y en los mercados de Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras, donde tiene presencia.

La entidad ha explicado que gracias a este acuerdo, los clientes de banca móvil de Banco Industrial pueden acceder a sus cuentas con la solución ‘Selphi’, que permite identificarse sin utilizar contraseñas mediante un ‘selfie’.

El Banco Industrial de Guatemala señala que el uso de esta tecnología repercutirá de forma «muy positiva» en la fidelización de los clientes del banco y en el crecimiento de su canal de banca móvil en los próximos meses.

Recientemente, la empresa tecnológica ha publicado un avance de resultados al cierre de abril de 2016 donde se indica unos ingresos por venta de licencias en el primer cuatrimestre del presente ejercicio que se sitúan en 1.321.000 euros, lo que se traduce en un crecimiento del 225% con respecto a los 407.000 euros facturados al cierre del año 2015.

FacePhi es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por Reconocimiento Facial. Cotizada en el MAB y sede en Alicante, y oficinas comerciales en la ciudad de Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Quito (Ecuador) y la próxima incorporación en Silicon Valley. Esta tecnología utiliza varios algoritmos propios, lo que le convierte en Propietarios Originales del software FaceRecognition.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -