JP Morgan se beneficia del bajo nivel de bancarización en México

No Comentado

JP Morgan se beneficia del bajo nivel de bancarización en México

JP Morgan ha encontrado una oportunidad en México ante el bajo nivel de bancarización del país.

En el informe sobre Responsabilidad Corporativa 2014, JP Morgan presenta las ciudades de todo el mundo en donde hace negocios y describe los desafíos que enfrentan, los programas innovadores que se están implementando, y cómo la entidad está utilizando sus recursos y conocimientos afavor de las mismas.

Específicamente, el esfuerzo de JP Morgan se centra en ayudar a las ciudades a encontrar soluciones a sus principales problemas y su potencial con motores de crecimiento económico y prosperidad compartida.

En el caso de México, JP Morgan trabaja para mejorar la capacidad financiera de la población mediante una plataforma de préstamos en línea denominada “MiMoni”.

De acuerdo a lo informado por la entidad financiera, este programa utiliza una tecnología de riesgo patentada para ofrecer préstamos a corto plazo. Mediante una solicitud en línea y un modelo de préstamo automatizado basado en datos, ofrece créditos en 24 horas, sin necesidad de aval o de garantías, sin una cuenta bancaria, y de acuerdo al historial de pago, se puede acceder cada vez a un mayor crédito.

El análisis de JP Morgan explica que “en México, sólo 27% de los individuos de más de 15 años tiene una cuenta bancaria. Muchas personas recurren a transacciones de empeño, u otras alternativas para obtener fondos de emergencia a un elevado costo. Ahora otra opción es MiMoni”.

Aunque esta plataforma presta dinero a tasas más altas que los créditos bancarios convencionales, que por lo general no son accesibles para este tipo de clientes, son más bajas que las de otros prestamistas no tradicionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress