BBVA apuesta por la internacionalización de las pymes

1 Comentario

BBVA apuesta por la internacionalización de las pymes

 

Tres entidades apuestan por llevar a las pymes catalanas a competir internacionalmente: BBVA, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y Avalis de Cataluña SGR.

Las tres han unido fuerzas mediante un acuerdo por el que las pequeñas y medianas empresas podrán disponer de líneas de préstamos del banco presidido por Francisco González, para financiar sus proyectos de internacionalización hasta los 20 millones de euros.

Según ha comunicado BBVA, este acuerdo ha sido suscrito por Christian Terribas, director territorial de Cataluña del BBVA; Josep Sanromà, consejero del ICF; y Josep Lores, consejero delegado de Avalis de Catalunya SGR.

Asimismo, Avalis y el ICF podrán avalar los préstamos que se concedan a través de esta línea por el BBVA, con la finalidad de financiar nuevas inversiones y tener acceso a activo circulante.

Para financiar nuevas inversiones, el acuerdo prevé que el importe del préstamo pueda cubrir hasta el 100% de su coste, con un plazo de pago de entre 3 a 15 años, con un período de carencia de hasta 2 años. Los préstamos para activo circulante podrán ser destinados para operaciones nuevas o renovaciones, mientras que estas signifiquen el incremento de al menos el 10% de la posición de riesgo de la empresa. Se prevé que estos créditos puedan solicitarse directamente en las oficinas del BBVA en la región.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress