8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bank of America, el segundo mayor accionista privado de REE

Bank of America, el segundo mayor accionista privado de REE

Bank of America, el segundo mayor accionista privado de REE

 

Bank of America, el segundo mayor holding bancario de Estados Unidos por acumulación de activos, ha superado el 3%  en acciones de Red Eléctrica de España (REE). Gracias a este incremento, se convierte en el segundo mayor accionista privado de la compañía, por detrás de HSBC, la empresa multinacional británica de banca y servicios financieros, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la compra de 307.000 acciones de REE, grupo empresarial español que actúa como operador del sistema eléctrico (Transmission System Operator), Bank of America ha alcanzado una participación del 3,14%. El valor correspondiente a las acciones adquiridas por el holding bancario norteamericano se ubica en 23,8 millones.

De esta manera, Bank of America dispone a través de tres agencias diferentes, de 4,25 millones de títulos de REE, compañía presidida por José Folgado, valorados en 330 millones de euros. Sin embargo, el principal accionista de la compañía continúa siendo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), gestora de las participaciones empresariales de titularidad pública.

SEPI controla el 20% de Red Eléctrica de España, lo que la ubica por delante de HSBC, entidad que cuenta con un 3,23%, y del propio Bank of America, dejando atrás a Talos Capital Limited (3,087%) y a The Children Investment Fund Management (3,087%), en cuarto y quinto lugar como accionistas respectivamente.

Las acciones de REE, fundada en 1985, registraban caídas del 0,5% en Bolsa en la sesión de este miércoles, y se cambiaban a 77,7 euros poco tiempo después, cerca de las 13:40 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -