Banco Sabadell entrega el X Premio a la investigación Biomédica

No Comentado

Banco Sabadell entrega el X Premio a la investigación Biomédica

 

El X Premio Sabadell a la investigación Biomédica fue otorgado al físico e ingeniero electrónico Xavier Trepat, quién se hace acreedor de uno de los premios científicos más importantes que se conceden en España, dotado con 50.000 euros.

Trepat lidera uno de los grupos de investigación científica en el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), el trabajo que allí ha desarrollado, en el que ha aplicado la física clásica a la comunicación entre las células, lo ha hecho acreedor del premio según el jurado designado.

El presidente del jurado, el catedrático de la Universidad de Oviedo Carlos López-Otín, otorgó el premio a Trepat con las siguientes palabras: “por su trabajo dedicado al estudio de los mecanismos biofísicos que determinan la interacción y comunicación entre las células, una visión novedosa que enriquece el conocimiento, esencialmente bioquímico, disponible hasta ahora”.

De igual manera, el jurado resaltó la trayectoria y el valor de los trabajos de Trepat: “mejoran, desde una perspectiva hasta ahora muy poco explorada, la comprensión de la forma en que los órganos y tejidos crecen, se mueven o regeneran, tanto en la situación de salud como de enfermedad”.

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, otorga este premio con la finalidad de reconocer la excelencia de personas  con una significativa trayectoria en el campo de la investigación biomédica y ciencias de la salud, que despunten en su especialidad por su capacidad de innovación. El premio consiste en una dotación de 50.000 euros y una obra de un escultor español contemporáneo.

El galardonado se mostró muy agradecido por haber recibido el premio de Banco Sabadell, ya que considera: “es el reconocimiento más grande que se puede recibir en España”. También destacó que el honor es todavía más grande porque fueron presentadas 56 candidaturas “de muy alto nivel”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress