12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell, en revisión por DBRS Ratings

Banco Sabadell, en revisión por DBRS Ratings

Banco Sabadell, en revisión por DBRS Ratings

 

DBRS Ratings ha colocado el índice a largo plazo de Banco Sabadell, actualmente posicionado en ‘A’, en revisión negativa, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia de calificación crediticia más grande de Canadá implementó un proceso para reducir los peldaños que conforman la columna gubernamental, que en la actualidad, es incorporada a los ratings de los bancos europeos. La firma DBRS Ratings que, aunque más pequeña que Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, es una de las 10 agencias reconocidas en los Estados Unidos, explica que lleva a cabo este proceso con el firme propósito de reflejar la nueva estructura de resolución bancaria y los posicionamientos que esta arroja.

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, anunció recientemente la reorganización de su cúpula directiva, ante la inminente incorporación del británico TSB, entidad financiera que ofrece servicios de banca minorista en el Reino Unido. La integración tecnológica es el componente clave del ingreso de TSB, y será liderado por Miguel Montes, director general de operaciones.

Banco Sabadell, dedicada a la banca comercial desde 1881, con penetración en el mercado de empresas y particulares de renta media y alta, presenta una clara orientación al negocio internacional, prevé que el periodo de revisión finalice en el mes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -