Abanca promueve el crédito para el sindicato de embalse de Barrios de Luna

No Comentado

Abanca promueve el crédito para el sindicato de embalse de Barrios de Luna

Abanca y el Sindicato Central del Embalse de Barrios de Luna han firmado un acuerdo para promover el crédito, la mejora de la productividad y la competitividad, de las comunidades de regantes e industrias ligadas a esta presa de León.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente del Sindicato Central, Ángel González Quintanilla, y el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane.

El acuerdo ofrece diversas opciones financieras diseñadas para el sector agrario, especialmente líneas de crédito ventajosas en comparación a las condiciones que presenta el resto del mercado.

Todas aquellas comunidades de regantes e industrias registradas en el sindicato tendrán acceso a productos específicos para el sector, como por ejemplo préstamos personales sin comisiones para la mejora de parcelas de regadío o varias líneas de anticipos de las ayudas de la PAC, entre las que destaca el “Anticipo PAC 0%”, con el que se puede adelantar hasta el 90% del monto sin pagar intereses ni tener un importe mínimo.

Gracias a este convenio con Abanca, el sindicato y sus asociados podrán acceder a mejores condiciones en la adquisición de otros productos para anticipos de facturas y pago a proveedores. También tendrán a disposición líneas específicas de financiación de comercio exterior para hacer más sencillo el comercio de las empresas a nivel internacional.

El sindicato del embalse de Barrios de Luna se creó en el año 1946, con la finalidad de agrupar a todos los usuarios que se abastecían de la cuenca de los ríos Luna y Órbigo. Actualmente, integra 55 comunidades de regantes que ocupan más de 52.000 hectáreas de cultivo, 47 asociados industriales conformados por molinos, sierras, piscifactorías y centrales eléctricas, entre otros, y los abastecimientos a las ciudades de León, La Bañeza y la Mancomunidad del Órbigo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress