Abanca promueve el crédito para el sindicato de embalse de Barrios de Luna

No Comentado

Abanca promueve el crédito para el sindicato de embalse de Barrios de Luna

Abanca y el Sindicato Central del Embalse de Barrios de Luna han firmado un acuerdo para promover el crédito, la mejora de la productividad y la competitividad, de las comunidades de regantes e industrias ligadas a esta presa de León.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente del Sindicato Central, Ángel González Quintanilla, y el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane.

El acuerdo ofrece diversas opciones financieras diseñadas para el sector agrario, especialmente líneas de crédito ventajosas en comparación a las condiciones que presenta el resto del mercado.

Todas aquellas comunidades de regantes e industrias registradas en el sindicato tendrán acceso a productos específicos para el sector, como por ejemplo préstamos personales sin comisiones para la mejora de parcelas de regadío o varias líneas de anticipos de las ayudas de la PAC, entre las que destaca el “Anticipo PAC 0%”, con el que se puede adelantar hasta el 90% del monto sin pagar intereses ni tener un importe mínimo.

Gracias a este convenio con Abanca, el sindicato y sus asociados podrán acceder a mejores condiciones en la adquisición de otros productos para anticipos de facturas y pago a proveedores. También tendrán a disposición líneas específicas de financiación de comercio exterior para hacer más sencillo el comercio de las empresas a nivel internacional.

El sindicato del embalse de Barrios de Luna se creó en el año 1946, con la finalidad de agrupar a todos los usuarios que se abastecían de la cuenca de los ríos Luna y Órbigo. Actualmente, integra 55 comunidades de regantes que ocupan más de 52.000 hectáreas de cultivo, 47 asociados industriales conformados por molinos, sierras, piscifactorías y centrales eléctricas, entre otros, y los abastecimientos a las ciudades de León, La Bañeza y la Mancomunidad del Órbigo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress