20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca lanza la primera aplicación móvil para invidentes

Abanca lanza la primera aplicación móvil para invidentes

Abanca lanza la primera aplicación móvil para invidentes

 

Abanca es la primera entidad financiera en poner a disposición del público con discapacidad, incluyendo invidentes, una aplicación móvil totalmente accesible para ellos. En el caso de las personas invidentes, necesitarán obtener un certificado por parte de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos de España.

Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa de la institución, ha presentado en A Coruña esta aplicación, junto a Manuel Martínez Pan, delegado gallego de la ONCE, y Juan Carlos Buño, usuario invidente, que dio a conocer al público presente su experiencia con la aplicación.

Escotet declaró en dicha presentación que “es un orgullo para nosotros lograr este hito”, una aplicación con la que esta población podrá “optar a una forma autónoma de responder a la gestión de sus finanzas”.

Esta aplicación está disponible desde este miércoles para los dispositivos iOS, y se encuentra en desarrollo ara la plataforma Android. La aplicación cuenta con el sello de accesibilidad universal de la empresa Ilunion, perteneciente a la ONCE y su fundación.

El representante de la ONCE, Manuel Martínez Pan, agradeció al banco por su sensibilidad con el grupo social al que representa la organización, quienes sufren de ceguera o discapacidad visual grave, al abrirles el acceso a manejar desde sus dispositivos móviles sus cuentas, fondos y poder realizar recargas, “Quién nos iba a decir que una persona ciega iba a poder manejar un dispositivo móvil táctil” recalcó el delegado.

El manejo de la aplicación se basa en el sistema integrado de VoiceOver, que “traduce” lo que está en la pantalla a las personas discapacitadas con una descripción de su contenido, guiándola en la selección de las opciones del menú que enfrente, o a pulsar cualquier botón de la pantalla. Asimismo, la aplicación permite una configuración de alto contraste de colores de textos y fondos, el uso de textos aumentados y colores personalizados, para mejorar la visualización de la aplicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -