Sindicatos de BMN se concentrarán mañana contra el ERE

No Comentado

BMN

Delegados de siete sindicatos se concentrarán mañana, miércoles, ante la sede de BMN, que engloba a Cajamurcia, CajaGranada, SaNostra y Caixa Penedés, para protestar por el ERE que va a emprender la entidad y que afectará a 1.163 personas.

Según ha informado UGT, la concentración tendrá lugar en la madrileña calle de Recoletos, de 13.00 a 17.00 horas, y con ella también se pretende mostrar la disconformidad con el “duro recorte a los salarios de los trabajadores que continúen en sus puestos de trabajo”.

“Si la viabilidad futura está, según informes de la propia dirección, garantizada con beneficios de futuro una vez hecho el traspaso de activos a la Sareb y la venta de la red de oficinas de Cataluña y Aragón a Banco Sabadell, no se entiende que esta reestructuración se acometa como si se estuviera liquidando el banco”, ha apuntado CC.OO.-Comfia.

Esta concentración se enmarca dentro de un proceso de movilización sostenida que se está llevando a cabo desde el 6 de mayo y que concluirá con dos jornadas de huelga, que tendrán lugar el 28 y el 29 de este mes.

Este es ya el tercer proceso de reestructuración que sufre el Grupo BMN, tras dos ERE y los recortes de salario que ha sufrido la plantilla en los últimos tres años, que han mermado sus ingresos en más del 15%, según fuentes sindicales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress