La Caixa votará este martes la integración de Banca Cívica en CaixaBank

No Comentado

La asamblea de La Caixa votará este martes la integración de Banca Cívica en CaixaBank, una operación que supondrá crear la mayor entidad financiera de España con unos activos de 342.000 millones de euros, así como depósitos por 179.000 millones y créditos por 231.000 millones.

En el orden del día de la asamblea figura la aprobación “de la absorción por CaixaBank de Banca Cívica con descenso del porcentaje de participación de La Caixa por debajo del 70% del capital y sin descender por debajo del 60%”.

Tras la operación, incluyendo la conversión de todas las obligaciones convertibles ya emitidas y la recompra de las participaciones preferentes de Banca Cívica, La Caixa conservará el 61% del capital de CaixaBank, mientras que Cajasol y Caja Navarra ostentarán un 1% cada una, y Caja de Burgos y Caja Canarias un 0,7% cada una (lo que totaliza un peso total de Banca Cívica del 3,4%), y el 35,6% restante será ‘free float’.

Tras el visto bueno de los consejos de todas las entidades implicadas dado a finales de marzo, queda ahora el de las asambleas de las cajas y el de las juntas de accionistas de sus dos bancos, que deberán dar el ‘sí’ antes del 30 de junio.

La asamblea de La Caixa de este martes incluye este paso, y también servirá para dar el visto bueno a las cuentas de 2011 y a la gestión del consejo, así como para informar de la remuneración del consejo y la comisión de control, entre otros puntos habituales.

Queda pendiente de convocar junta extraordinaria de CaixaBank para ratificar la fusión, así como que se celebren las citas correspondientes de las cajas y el banco de Banca Cívica.

También deben seguir su curso los trámites regulatorios, como el visto bueno de la Unión Europea a la integración, por la que CaixaBank pagará 979 millones a Banca Cívica, según lo acordado en marzo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress