8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos José García Cantera (Banco Santander), nuevo presidente de Banco Popular

José García Cantera (Banco Santander), nuevo presidente de Banco Popular

José García Cantera (Banco Santander), nuevo presidente de Banco Popular

Javier García Cantera (Banco Santander) presidirá el nuevo consejo de administración del Banco Popular, que estará integrado por cinco miembros.

El nuevo consejo de administración de Popular estará presidido por García Cantera, y contará con Javier García-Carranza y José Doncel como consejeros ligados al Grupo Santander, mientras que Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca ejercerán como consejeros independientes.

De este modo, el antiguo consejo de administración de Banco Popular, liderado por Emilio Saracho e Ignacio Sánchez-Asiaín, ha sido destituido con efecto inmediato desde la firma del acuerdo de absorción por parte de Banco Santander, que se ha efectuado en la mañana de este miércoles.

El nuevo órgano de gobierno de Banco Popular, que ya pertenece a Banco Santander, ha mantenido contactos al más alto nivel en Popular durante el transcurso de la mañana del miércoles, incluso en las oficinas de la entidad.

El Banco Central Europeo (BCE) ha declarado la inviabilidad de Banco Popular, después de que las autoridades comunitarias detectasen que la entidad podría registrar pérdidas de hasta 8.200 millones de euros en el escenario más estresado, que impedirían a Popular hacer frente al pago de sus deudas o demás pasivos a su vencimiento.

Para recapitalizar y sanear el balance de Banco Popular, que cuenta con 36.800 millones de euros en activos improductivos, la mayoría de ellos ligados al sector inmobiliario, Banco Santander ampliará capital en 7.000 millones de euros en el plazo de un mes, proceso que estará asesorado por Citibank.

Además, la entidad presidida por Ana Botín efectuará provisiones por importe de 7.900 millones de euros, de los que 7.200 millones de destinarán íntegramente a elevar la cobertura sobre los activos inmobiliarios. Estas provisiones tendrán un impacto neutral sobre los ratios de capital del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -