Banco de México descarta daños en el sistema bancario por crisis europea

No Comentado

El sector bancario mexicano tiene la capacidad de sortear las consecuencias de la crisis europea, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens y el ejecutivo señaló que la banca azteca cuenta con “un buen andamiaje” para resistir las turbulencias relacionadas con la difícil situación económica internacional y eventuales “contagios”.

Incluso en el caso de las instituciones de propiedad extranjera que operan en el país “la realidad es que no hay una lógica para que se dé ese contagio”, insistió, en una entrevista publicada por el diario “El Universal”.

Carstens explicó que el sistema financiero mexicano cuenta con reglas prudenciales que evitan que un banco se descapitalice, “por decir así, las unidades mexicanas para favorecer a las  matrices” ubicadas en otros países.

El gobernador del Banxico recalcó que desde el punto de vista regulatorio, las autoridades han buscado aislar lo más posible a las unidades bancarias mexicanas de lo que podría llegar a suceder con sus casas matrices.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress