12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con Barcelona Tech City

MicroBank firma un acuerdo con Barcelona Tech City

MicroBank firma un acuerdo con Barcelona Tech City

MicroBank ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City, para financiar proyectos empresariales.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente; el director territorial en Barcelona de CaixaBank, Jordi Nicolau; y el presidente de MicroBank, Antonio Vila.

Según lo que ha informado la entidad financiera en un comunicado, este acuerdo permitirá el establecimiento de una línea de financiación de hasta un millón de euros destinados a profesionales autónomos y microempresas, con menos de diez trabajadores y que tengan una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los interesados podrán optar a microcréditos con importes de hasta 25.000 euros y con un plazo de amortización de hasta siete años, con un máximo de dos años de carencia. Los proyectos tendrán que presentar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad.

Por otro lado, los voluntarios de La Caixa brindarán apoyo a los emprendedores para formular adecuadamente la propuesta para solicitar financiación.

MicroBank ha señalado que el criterio de concesión de microcréditos responde a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto. De esta forma, personas sin garantías ni avales podrán optar a este financiamiento.

Gracias a este acuerdo, MicroBank pone a disposición la nueva línea ‘Microcrédito Innovación’, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos con carácter innovador. Esta nueva línea tiene la garantía del Fondo Europeo de Inversiones y la financiación del Banco Europeo del Consejo de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -