today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Luca Cordero di Montezemolo renuncia a UniCredit

Luca Cordero di Montezemolo renuncia a UniCredit

Luca Cordero di Montezemolo renuncia a UniCredit

Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado públicamente su decisión de renunciar, con efecto inmediato, a su cargo de vicepresidente de UniCredit, en el marco de una reestructuración del Gobierno corporativo de la entidad italiana.

No obstante, Montezemolo va a seguir formando parte del consejo de administración del mayor banco de Italia.

El directivo ha explicado a Giuseppe Vita, presidente del consejo de administración de la entidad, que su decisión de abandonar la vicepresidencia de UniCredit está en línea con la evolución del Gobierno corporativo del banco sugerida por el Comité de Gobernanza Corporativa, Designaciones y Sostenibilidad, presidido por Montezemolo.

Por otro lado, la renuncia del empresario italiano está enmarcada a la decisión de la entidad de reducir el número de presidencias a una en el año 2018. Sin embargo, Montezemolo seguirá presidiendo el comité especializado en gobernanza y no tiene previsto abandonar el consejo de administración de la entidad.

Luca Cordero di Montezemlo es también presidente de la línea aérea Alitalia. Anteriormente, ocupó la presidencia del consorcio automovilístico Fiat y de Ferrari, así como también estuvo a cargo de Cofindustria, la patronal italiana.

UniCredit es una compañía bancaria de Italia que surgió a partir de la fusión de las entidades financieras Crédito Italiano y Unicredito. La organización es el primer banco de Italia en número de clientes, y cuenta con presencia en países como Austria, Alemania y Europa del Este. Además, mantiene divisiones de banca de inversión en Londres, Milán y Múnich.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -