13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Cecabank: la regulación y la digitalización son los principales retos del sector

Cecabank: la regulación y la digitalización son los principales retos del sector

Cecabank: la regulación y la digitalización son los principales retos del sector

El director general de Cecabank, José María Méndez, ha señalado que la regulación y la digitalización son los principales retos del sector bancario español.

Durante su intervención en el XXIV Encuentro del sector financiero, Méndez ha advertido que las entidades deberán hacer frente a la entrada en vigor de la normativa IFRS 9 de cálculo de provisiones, la modificación de la directiva de servicios de pagos (PSD 2), la entrada en vigor de MIFID 2 y la transposición de la directiva de crédito hipotecario.

La mayor parte de los retos regulatorios provienen del ámbito europeo, por eso Méndez considera que es fundamental ostentar la Presidencia de la ESBG a través Isidro Fainé, presidente de CECA.

El director general de Cecabank también ha indicado que la transformación digital es otro de los ámbitos que afecta la estrategia de las entidades financieras.

Funcas ha lanzado un Observatorio de la Digitalización Financiera que analiza el perfil del cliente digital para hacer seguimiento a estas tendencias. En este escenario, Cecabank destaca como banco mayorista especializado en prestar Servicios Financieros, Tesorería y Securities Services.

Por otro lado, Méndez ha indicado que aunque existe un contexto de reducidos tipos de interés, un moderado crecimiento del crédito y una creciente presión regulatoria, el sistema bancario de España tiene un ROE superior a la media de la Unión Europea del 7%.

En relación a la actividad social, Méndez ha señalado que las entidades asociadas a CECA son el mayor inversor social privado en España, «dado que en 2016 han destinado más de 734 millones de euros a la mejora del bienestar de los ciudadanos». Gracias a esta inversión, se han realizado 100.000 actividades que han beneficiado a más de 31 millones de personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -