today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA confía en la tecnología para aumentar su base de clientes

BBVA confía en la tecnología para aumentar su base de clientes

BBVA confía en la tecnología para aumentar su base de clientes

Carlos Torres, el consejero delegado de BBVA, ha señalado que la entidad bancaria confía en la tecnología para aumentar su base de clientes.

Durante su intervención en el XXIV Encuentro del sector financiero, Torres ha explicado que el contexto actual es «una oportunidad de oro» que BBVA debe aprovechar para transformarse.

En este sentido, ha agregado que «tenemos una oportunidad grande para mejorar el servicio, la experiencia, la eficiencia y la calidad del servicio que ofrecemos utilizando la tecnología».

El directivo considera que la vía digital es «más potente» que la tradicional para captar clientes, porque permite cruzar fronteras. De esta forma, BBVA pasaría de tener un universo de clientes de 70 millones a 400 millones en un mercado global de 3.200 millones de personas.

Torres ha destacado que la banca debe recuperar la confianza del cliente para tener su consentimiento en el uso de sus datos y poder ofrecerle servicios que se adapten a sus necesidades.

El consejero delegado de BBVA ha señalado que «este es el cambio importante en cómo la propuesta de valor de la banca se va a transformar y pasará de estar en el entorno del dinero (ahorro) a otra dimensión distinta, que es la utilización de los datos para la toma de decisiones y la eliminación de las tareas aburridas».

Para hacer frente al desafío digital, BBVA cuenta con «unos cimientos sólidos» gracias a los cuales ha podido mantenerse «en la senda de generación de ingresos, de márgenes y de resultados sólidos y recurrentes. El mantenerlo ha sido posible por las fortalezas del banco en su distribución de la inversión y de diversificación geográfica, además de por su perfil de riesgo prudente».

El banco presidido por Francisco González se está enfocando en mejorar la experiencia del cliente, impulsar las ventas digitales, introducir nuevos modelos de negociación, optimizar la asignación de capital, ser líder en eficiencia y contar con el mejor equipo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -