14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Navarra renuevan su convenio de becas...

Banco Santander y la Universidad de Navarra renuevan su convenio de becas e investigación

Banco Santander y la Universidad de Navarra renuevan su convenio de becas e investigación

Banco Santander y la Universidad de Navarra han renovado un convenio de colaboración que permitirá fortalecer el trabajo conjunto en programas de becas de grado y posgrado, además de proyectos de investigación.

En el acto de firma del acuerdo se hizo entrega los diplomas a los 49 estudiantes internacionales que cursan 28 titulaciones los campus de la Universidad en Pamplona, Madrid y San Sebastián, y que son beneficiarios del Programa de Becas Máster Santander, otorgadas por el banco a través de Santander Universidades.

El acto estuvo presidido por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad, y Rodrigo Echenique, presidente de Banco Santander España, en compañía de otros funcionarios y la comunidad universitaria.

El rector Sánchez-Tabernero indicó que “es necesario incrementar puentes entre empresas y universidades para sacar adelante proyectos que apuesten por el crecimiento económico y social”.

A su vez, el presidente de Banco Santander España destacó que “el año pasado dedicamos 157 millones de euros para apoyar proyectos de educación superior. En nuestra misión como banco de contribuir al desarrollo de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto dedicamos nuestro esfuerzo a apoyar a 1.180 universidades en todo el mundo, como es el caso de la Universidad de Navarra, con la que mantenemos una colaboración estable desde hace ya 18 años”.

En representación de los alumnos, María Laura López, estudiante del Máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería, afirmó que “la oportunidad de estudiar un Máster en esta Universidad, no es sólo hacer realidad un sueño, sino que, además, supone colocar el cimiento de nuestro camino profesional y personal para ser personas que aporten a la sociedad”.

Además de las becas de posgrado, el banco presidido por Ana Botín mantendrá las ayudas a jóvenes investigadores, y a alumnos de grado para estudiar a través del Programa de becas Alumni. Continuará el respaldo de Banco Santander a proyectos de investigación en Humanidades y se promoverá el proyecto ‘Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra’.

Recientemente, en su trabajo de apoyo a la juventud, Banco Santander presentó su estrategia 1|2|3 Smart, una propuesta completa para atraer a clientes entre los 18 y los 31 años. La cuenta tiene dos modalidades: una versión free, sin comisiones, y otra premium, con una tarifa plana de 2 euros al mes y múltiples ventajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -