today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell prevé alcanzar los 750.000 clientes activos en 2017

Banco Sabadell prevé alcanzar los 750.000 clientes activos en 2017

Banco Sabadell prevé alcanzar los 750.000 clientes activos en 2017

El consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, ha declarado este miércoles que la entidad tiene como meta alcanzar los 750.000 clientes en gestión activa en 2017, año que ha calificado como «especial», en el que afrontan «el momento de la verdad» con la «migración» de la plataforma digital de la entidad al británico TSB.

Durante el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, Guardiola ha afirmado que el Sabadell encara este año como uno de «transición» ante la «compleja» operación que supone la migración de la plataforma tecnológica de la entidad en Reino Unido, donde adquirió TSB en 2015.

Agrega que este proceso va a permitir una mayor autonomía operativa y reducir costes, ha asegurado el consejero delegado de Sabadell, que no obstante, considera que también será un proceso «crítico» en términos de reputación.

Asimismo, ha reconocido que otra razón para calificar este año de «transición» es el proceso de venta de la filial en Miami, Sabadell United Bank, acordado con Iberiabank, una operación que la entidad espera cerrar en el segundo semestre, con una plusvalía de 447 millones de euros.

Por otra parte, Guardiola ha apuntado la transformación digital como el principal reto de la entidad, que reducirá su estructura con el cambio del modelo de distribución, con oficinas «multiubicación», y que le permitirá crecer desde los 230.000 clientes activos actuales a 750.000 este año.

En este sentido, ha indicado que las herramientas digitales harán posible dar un «salto cuántico» en el sistema comercial, en la optimización de ventas y personalización de los productos.

Por último, ha insistido en que para los próximos tres años, el Sabadell basará su modelo de negocio en mejorar la rentabilidad, con una evolución de ingresos «muy positiva» y un margen de clientes «de los más altos del sector», que ha subido en 73 puntos básicos desde 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -