today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Gortázar: el 7% de las operaciones de CaixaBank se realiza en sucursales

Gortázar: el 7% de las operaciones de CaixaBank se realiza en sucursales

Gortázar: el 7% de las operaciones de CaixaBank se realiza en sucursales

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que el 7% de las operaciones que realizan los clientes de la entidad se hace en las sucursales, mientras que una cuarta parte se realizan mediante el uso del móvil.

Durante su participación en el XXIII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Gortázar ha asegurado que las sucursales deben cambiar y ha abogado para que se centren en crear valor añadido a los clientes en lugar de ser un enclave donde se realicen las operaciones.

El consejero delegado de CaixaBank ha hecho énfasis en el valor de la red actual de las entidades, con un total de 5.228 sucursales.

Gortázar ha indicado que la red debe ser cada vez “más efectiva” y ha citado como ejemplo el hecho de que CaixaBank cuenta hoy en día con el mismo número de oficinas que hace ocho años, pero ha elevado un 31% sus clientes y un 58% los recursos gestionados.

En este sentido, Gortázar ha abogado por el establecimiento de oficinas especializadas y ha definido a la entidad como un “supermercado financiero”, debido a que han ido transformando a las sucursales en centros de asesoramiento y de creación de valor para el cliente.

Ante los desafíos que enfrenta el sector bancario español, especialmente por los bajos tipos de interés, el consejero delegado de CaixaBank ha advertido que los bancos serán rentables sólo si la sociedad percibe que generan valor. Así, ha destacado que la entidad presidida por Isidro Fainé  tiene una “clara” vocación social más allá de la actividad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -