10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular ofrece microcréditos a jóvenes emprendedores

Banco Popular ofrece microcréditos a jóvenes emprendedores

Banco Popular ofrece microcréditos a jóvenes emprendedores

Banco Popular ha puesto en marcha el programa de Microcréditos “Apostamos por ti” de la mano de la Fundación Youth Business Spain, para facilitar a los jóvenes emprendedores el acceso a la financiación de sus proyectos.

La entidad presidida por Ángel Ron ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Director de Responsabilidad Corporativa-Horizonte 2020, y destinará un total de 1.250.000 euros para respaldar los negocios de autoempleo de jóvenes con dificultades de acceso a la financiación bancaria. El programa cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.

Youth Business Spain y Banco Popular firmaron este acuerdo en el marco de la iniciativa “Juntos por el empleo de los más vulnerables”, liderada por la Fundación Accenture, y de la que ambas organizaciones forman parte.

Banco Popular se ha marcado como objetivos para 2016 el impulso del crédito al consumo a través de su unidad Popular Consumer Finance, fortalecer su negocio fundamental, centrado en pymes, y empujar la digitalización en un entorno de hiperregulación y de bajos tipos de interés.

El consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, ha indicado que el entorno actual es «complicado» para la banca, pero, a la vez, está lleno de oportunidades.

A los retos actuales ha sumado la situación de incertidumbre actual, por lo que ha aprovechado para pedir a los políticos que continúen con los esfuerzos realizados por los agentes económicos para mantener el crecimiento y la creación de empleo.

Además, fuentes de la entidad han resaltado que Popular ha visto en las fintech nuevas oportunidades, por lo que continuará fortaleciendo sus lazos con sus socios estratégicos.

Recientemente, Banco Popular presentó la actualización de sus aplicaciones de banca móvil para smartphones y para tablets, con las que pretende pasar de los 200.000 clientes móviles actuales a los 400.000 en un período de entre 12 y 18 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -