10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Sumitomo Mitsui, nuevo socio de la FDN de Colombia

Sumitomo Mitsui, nuevo socio de la FDN de Colombia

Sumitomo Mitsui, nuevo socio de la FDN de Colombia

 

El grupo bancario nipón Sumitomo Mitsui ha informado este lunes que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 8,8 % de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia.

Según el comunicado publicado por Sumitomo Mitsui, la multinacional nipona de banca y servicios financieros adquirirá de manos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) la mitad de las acciones de la FDN que hasta ahora estaban en su poder.

El texto señala que CFI, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el grupo bancario japonés ostentarán cada uno un 8,8 % de la entidad de capital mixto, mientras que el 73,6 % restante permanecerá en manos del Gobierno de Colombia.

En julio de 2014, Sumitomo Mitsui había firmado un memorando de entendimiento con la FDN, fundada con el objetivo de gestionar y potenciar la inversión en infraestructuras en Colombia.

Tras este acuerdo, el grupo japonés, como único inversor privado de la institución, «extenderá su colaboración con la FDN para ofrecer su experiencia en financiación de infraestructura e introducir en el mercado productos y servicios que contribuyan al fuerte desarrollo social y económico» de Colombia.

La entrada de Sumitomo Mitsui como nuevo accionista a través de IFC implica que la empresa japonesa contará con un miembro en la junta directiva de la FDN, que cuenta con un total de nueve miembros (tres de ellos independientes).

“Para la FDN y la Nación como su socio principal es una gran noticia que IFC haya celebrado este negocio con SMBC. La FDN es una entidad fundamental para estructurar adecuadamente los proyectos de infraestructura en el país y al mismo tiempo financiar y movilizar a los actores y fuentes de financiación claves para lograr el desarrollo del ambicioso plan de fortalecimiento de la infraestructura en Colombia”, destacó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -