11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley aumenta sus ganancias un 60%

Morgan Stanley aumenta sus ganancias un 60%

Morgan Stanley aumenta sus ganancias un 60%

Morgan Stanley ha registrado un crecimiento del 60% en sus ganancias durante el primer trimestre del año, impulsado por mayores ingresos en el negocio de intermediación de bonos y acciones.

La ganancia neta aplicable a los accionistas comunes subió hasta alcanzar los 2.310 millones de dólares (2.153 millones de euros), o 1,18 dólar por acción en el primer trimestre, en comparación con los 1.450 millones de dólares (1.351 millones de euros) o 74 centavos por acción del año anterior.

Los ingresos netos excluyendo ítems aumentaron un 10,3% hasta los 9.780 millones de dólares (9.115 millones de euros).

Por otra parte, los ingresos ajustados por intermediación de acciones y bonos aumentaron un 33% hasta alcanzar los 2.270 millones de dólares (2.116 millones de euros). Esto significa que Morgan Stanley perdió su liderazgo en el negocio frente a Goldman Sachs, entidad que reportó ingresos de 2.320 millones de dólares (2.162 millones de euros) en el mismo periodo.

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, ha señalado en un comunicado que “este fue nuestro trimestre más sólido en muchos años, donde mejoró el desempeño a lo largo de la mayoría de las áreas de la firma”.

Los ingresos del banco en su negocio de gestión de patrimonio subieron un 6,2%, lo que equivale al 39% de los ingresos totales.

Excluyendo ítems especiales, los ingresos por operaciones de valores de renta fija, divisas y materias primas subieron un 15%.

A nivel global, las acciones de Morgan Stanley han tenido un excelente desempeño en lo que va de año debido a que varios índices bursátiles se encuentran en niveles récord, o muy cercanos a ellos, como consecuencia de las nuevas políticas monetarias introducidas por varios bancos centrales de relajar su política monetaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -