today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La banca extranjera reduce su beneficio un 6,24%

La banca extranjera reduce su beneficio un 6,24%

La banca extranjera reduce su beneficio un 6,24%

Según los datos aportados por la Asociación Española de la Banca (AEB), los bancos extranjeros que efectúan sus operaciones en España y mantienen su sede fuera de la Unión Europea, registraron un beneficio de 95,6 millones de euros a cierre de 2014. Dicha cifra supone un recorte del 6,24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin tomar en cuenta los resultados del Banco do Brasil, los entes financieros incluidos en este índice son: JP Morgan Chase Bank National Association, Bank of America National Association, Credit Suisse AG, The Bank of Tokyo-Mitsubichi UFJ, Citibank, Deutsche Bank Trust Company Americas y Banco de la Nación Argentina. Todas estas entidades financieras terminaron su ejercicio con ganancias.

La AEB, asociación que reune a todos los bancos con actividad significativa en España ha facilitado los datos que permiten llegar a las siguientes relaciones.

JP Morgan Chase Bank National Association alcanzó un beneficio de 28,2 millones de euros, frente a los 18,6 millones del ejercicio anterior. Por su parte el Bank of America obtuvo un beneficio de 23,2 millones de euros, lo que equivale a un 16,6% más. Por detrás, se sitúa Credit Suisse, entidad financiera que prácticamente duplicó su beneficio, hasta alcanzar los 24 millones de euros. Situación contraria tuvo que asumir The Bank of Tokyo-Mitsubichi, que disminuyó su ganancia a la mitad, llegando hasta los 12,4 millones de euros.

Por su parte, Citibank, cerró el ejercicio con 7,4 millones de beneficio (-49%), Deutsche Bank Trust Company con unas ganancias de 143 millones, afrontado pérdidas valoradas en 71 millones de euros, y Banco de la Nación Argentina redujo su beneficio de 139 millones de euros de 2013 a 27 millones en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -