Goldman Sachs reduce su optimismo sobre BBVA

No Comentado

Goldman Sachs reduce su optimismo sobre BBVA

Goldman Sachs ha revisado sus recomendaciones sobre una veintena de entidades financieras europeas. El informe incluye a cuatro bancos españoles: BBVA, Santander, Banco Popular y Bankinter.

En el caso de BBVA, los analistas de la firma estadounidense han retirado al banco español de su lista de valores europeos favoritos y han rebajado su recomendación desde “comprar” hasta “neutral”.

Goldman Sachs ha revisado a la baja su valoración de 11,35 euros hasta los 10,9 euros por acción. De esta manera, reduce su potencial de revalorización al 18% comparado con el cierre del pasado viernes.

Sin embargo, Goldman Sachs sigue siendo una de las firmas de análisis más optimistas respecto al banco presidido por Francisco González, debido a que para la media del consenso de mercado ya ha agotado su recorrido alcista.

El analista de JM Kapital para Ecotrader, Carlos Almarza, ha señalado que es lógica una “fase correctiva a corto plazo previa a mayores alzas después de que BBVA haya dado un paso importante a medio/largo plazo superando la zona de máximos de 2014: los 9,60 euros (…) Esta corrección puede ser aprovechada para buscar una nueva ventana de incorporación alcista siempre que BBVA no pierda los 8,60/8,40 euros”.

Con respecto a Bankinter, los especialistas de la firma estadounidense sitúan su precio objetivo en 7,70 euros por acción, un 11% por encima del cierre del pasado viernes, mientras que en Banco Popular sitúan su valoración en 4,5 euros por acción, en línea con su cotización actual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress