BPI queda fuera de la carrera por Novo Banco

No Comentado

BPI queda fuera de la carrera por Novo Banco

El Banco Portugués de Investimento (BPI) ha quedado fuera de la competición para adquirir Novo Banco, después de que el Banco de Portugal seleccionara a cinco de los siete potenciales compradores la semana pasada.

Novo Banco es la institución financiera resultante de la división del Banco Espirito Santo (BES) que quedó con la clientela, depósitos y créditos de calidad del grupo después de que el Gobierno portugués se viera en la necesidad de rescatarlo el año pasado.

El Estado luso tiene previsto vender Novo Banco antes del verano para obtener los 4.900 millones de euros que invirtió en BES, el cual colapsó por las deudas relacionadas con los negocios privados de la familia fundadora y accionista de la entidad.

BPI, cuyo principal accionista es el español CaixaBank, ha señalado que el Banco de Portugal le había notificado que su propuesta fue desechada para la tercera fase del proceso de venta de Novo Banco.

El Banco de Portugal dio a conocer la reducción a cinco potenciales compradores que habían realizado ofertas no vinculantes y confirmó que aceptaría ofertas vinculantes hasta finales del mes de junio.

Este listado de los cinco grupos que pasaron a la siguiente fase no ha sido publicado por la entidad bancaria.

Sin embargo, diversos medios de comunicación lusos han afirmado que entre el grupo de empresas que pasaron de fase se encontrarían el español Santander, el grupo chino Fosun International Anbang, el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management y la firma de inversión con sede en Nueva York Cerberus Capital Management.

Las compañías chinas parecen ser las candidatas favoritas, después de varias inversiones realizadas por parte de firmas chinas en Portugal durante los últimos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Reserva tu hotel en Jaca y descubre la ciudad de la mano de la nueva guía turística noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress