today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid quiere incluir prejubilaciones en su ERE

Banco Madrid quiere incluir prejubilaciones en su ERE

Banco Madrid quiere incluir prejubilaciones en su ERE

Banco Madrid y sus empleados se encuentran negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) que notificaron a comienzos de mes los administradores concursales de la entidad, con motivo de su liquidación.

Los administradores otorgaron un plazo de 15 días a los trabajadores del Banco Madrid para elegir a “un número máximo de 13 miembros” como representantes sindicales. En este proceso, deben formar “una comisión de un máximo de tres miembros, integrada por trabajadores” pertenecientes a cada centro de trabajo y “elegida por éstos democráticamente”.

Este grupo de representantes se reunió formalmente con los administradores concursales Pedro Martín Molina, de la firma Legal y Económico; Francisco Vera, auxiliar delegado de la empresa Data Concursal; y el administrador nombrado por Hacienda, un inspector de la Agencia Tributaria.

Los delegados de los trabajadores presentaron una propuesta inicial con las condiciones que consideran adecuadas para abordar la salida de los empleados, como consecuencia de la liquidación definitiva del banco.

Estas condiciones incluyen cinco prejubilaciones para aquellos trabajadores con más de 60 años; una indemnización mínima para aquellos empleados que fueron contratados este mismo año (una veintena de banqueros) y que la compensación sea muy cercana al despido improcedente (45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades).

Los administradores concursales han estado el fin de semana analizando las condiciones de los empleados con quienes se volverán a reunir esta semana.

Por su parte, los empleados consideran que la entidad es solvente y que el Banco de España tiene estimado en 30 millones de euros el total de dinero disponible para todos los gastos relacionados con la liquidación del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -