18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Primera jornada de la ampliación de capital de Deutsche Bank

Primera jornada de la ampliación de capital de Deutsche Bank

Primera jornada de la ampliación de capital de Deutsche Bank

Deutsche Bank ha lanzado este martes su ampliación de capital por 8.000 millones de euros, con la intención de apuntalar su posición financiera.

Las acciones de Deutsche Bank han llegado a intercambiarse a un precio de 15,71 euros durante las primeras horas de cotización en la Bolsa de Fráncfort, lo que representa una caída del 8,67%.

Deutsche Bank tiene previsto emitir 687,5 millones de nuevas acciones a un precio de 11,65 euros cada una con un ratio de suscripción de dos a uno, lo que significa que los accionistas de la entidad tendrán derecho a un título de nueva emisión por cada dos antiguos.

Con esta operación, cuyo periodo de suscripción se prevé que finalice el próximo 6 de abril, Deutsche Bank pretende alcanzar una ratio de capital básico CET1 del 14,1% y una ratio de apalancamiento del 4,1%. La entidad, además, espera lograr otros 2.000 millones de euros de capital adicional mediante la venta de activos y la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de Deutsche Asset Management.

«Nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición como un banco europeo líder con alcance global», comentó al respecto el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, que subrayó que tener una base de capital «sólida» es «esencial» para el éxito de la estrategia del banco.

Deutsche Bank, que en 2016 registró pérdidas por importe de 1.400 millones de euros, también pretende reducir su base de costes, incluyendo Postbank, a unos 22.000 millones para 2018, frente a los 24.100 millones de euros de 2016.

Así, Deutsche Bank prevé unos costes de reestructuración e indemnizaciones de alrededor de 2.000 millones de euros, que se contabilizarán entre el presente año y 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -