BBVA repartirá su último dividendo opción en abril

No Comentado

BBVA repartirá su último dividendo opción en abril

BBVA ha anunciado que repartirá su último dividendo opción de 13 céntimos por acción en el mes de abril y, a partir de ese momento, todos los pagos se harán en efectivo.

Francisco González, presidente del banco, ha explicado que gracias a los buenos resultados que ha obtenido la entidad financiera, ha podido ofrecer “una corriente sólida y sostenible” de dividendos. Asimismo, ha agregado que en este ejercicio comenzará a aplicar la política de remuneración de los accionistas que había sido anunciada en el año 2013.

La nueva política de BBVA contempla dos pagos por ejercicio, fijados inicialmente en los meses de octubre y abril, en lugar de los cuatro que se habían establecido hasta hoy en día.

La entidad financiera prevé mantener un ratio de ‘pay out’ de entre el 35% y el 40% de los resultados de cada año contable.

González ha señalado que “de esta forma, los dividendos crecerán en paralelo con los resultados, en una línea clara, sostenible y predecible, alineada con las recomendaciones de los reguladores y las mejores prácticas”.

Según el calendario que ha sido enviado por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA prevé distribuir la parte en efectivo de su ‘dividendo flexible’ el próximo 21 de abril a los accionistas que hayan elegido esta modalidad para percibir su retribución. Esto lo podrán solicitar hasta el 12 de abril.

De acuerdo al mismo calendario, el 3 de abril se dará inicio a la negociación de los derechos de asignación gratuita, y culminará el 19 de abril.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de impago de alquiler? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress