12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia comienza a seleccionar proyectos para su incubadora de startups

Bankia comienza a seleccionar proyectos para su incubadora de startups

Bankia comienza a seleccionar proyectos para su incubadora de startups

Bankia ha comenzado a seleccionar las startups que participarán en la primera convocatoria internacional de Bankia Fintech by Innsomnia, la primera fintech en España, en la que han participado 37 proyectos provenientes de doce países distintos.

José Sevilla, consejero delegado de la entidad financiera, ha señalado que «este tipo de propuestas de inclusión financiera y de tipo social viene principalmente de Latinoamérica, donde las fintech pueden detonar una verdadera revolución social, dado que la banca no ha conseguido llegar todavía a una parte importante de la población y, sin embargo, ellas sí pueden lograrlo mediante los servicios financieros que prestan a través de los móviles».

La mayor parte de las candidaturas enviadas para esta primera convocatoria internacional vienen de América, nueve de ellas de México, ocho de Colombia, tres de Estados Unidos, dos de Perú y dos de Brasil. De Europa participan desde el Reino Unido cinco candidaturas, desde Francia dos y tres desde Italia, Ucrania y Letonia. Asimismo, participan dos de Israel y una de Australia.

De acuerdo a lo que ha informado Bankia, entre los proyectos destacan los relacionados con el ‘blockchain’, la administración del riesgo y los ratings alternativos enfocados en la concesión de financiamientos y otros servicios del sector, así como la profundización de la actividad bancaria en redes sociales.

Estas propuestas formarán parte del Bankia Fintech Club by Innsomnia, plataforma de comunicación entre el ecosistema fintech internacional que hará posible la formación y el networking online, además de facilitar los intercambios entre sus miembros. También se tomarán en cuenta las que formaron parte de la convocatoria nacional, las 14 que comenzaron su formación en noviembre y las que aplicaron y no fueron seleccionadas.

La convocatoria internacional empezará a principios de abril y se extenderá por 16 semanas, en las que contarán con la guía de Innsomnia y con la tutorización de profesionales provenientes de Bankia.

El sistema seleccionado para participar es colaborativo, es decir, a las startup no se les demanda ceder parte de su capital para ser partícipe, sino que el objetivo principal es que las empresas ofrezcan sus servicios al banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -